Muffins de Nutella

DSC_0240 Ya queda muy poco para que de comience un año mas la escuela de verano, y me divierta “como un enano” junto a los niños y niñas del Colegio San Jorge.  Una experiencia que repetimos por segundo año, y en esta edición, volvemos con más niños y con más fuerza… ¡estoy ansioso por volver a compartir todas esas nuevas sensaciones, que experimentan por primera vez cuando ven el resultado de lo que ellos han elaborado: panes, brochetas de fruta, pizzas, gominolas, bizcochos, batidos de fruta, gazpachos divertidos, etc! Con solo ver sus caras cuando al final de clase se llevan su trabajo en forma de manjar para obsequiar a sus padres, me doy por satisfecho. Se lo pasan genial durante toda la clase, y su palabra mas pronunciada durante todo el curso es: ¡Si Chef!  Os dejo estos fáciles y divertidos muffins de Nutella, aptos para intolerantes al gluten, para que os divertais con los mas pequeños de la casa, en la cocina, y se elaboren ellos mismos sus meriendas de verano.

¡Palabra de cocinero!

Ingredientes para 4 personas:

Para los Muffins:

400 gr. Nutella

8 cucharadas Harina de arroz

3 Huevos M

Además:

1 cucharada de Mantequilla

Cápsulas de Magdalenas

Moldes Rígidos

Elaboracion:

Para los Muffins:

1. Calentar 20 segundos la Nutella en el microondas, para que la podamos trabajar bien. (Cuidado con la boca del envase que no lleve nada de metal, para no romper el microondas).

2. Poner en un bol la Nutella, la harina de arroz y los huevos. Mezclar bien con ayuda de una varilla de cocina.

3. Con ayuda de una brocha o con la mano, poner mantequilla en el molde rígido donde vamos a hacer nuestros muffins, para evitar que se nos peguen (yo, en esta ocasión utilice flaneras de aluminio).

4. Rellenar Los moldes con ayuda de una cucharilla de las de helado, para poner la misma cantidad a todos nuestros muffins. No rellenar el molde del todo, solo hasta la mitad.

5. Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.

6. Sacar del horno, dejar enfriar durante unos minutos y traspasar a las cápsulas

NOTA: En esta ocasión encontramos unas cápsulas de papel pinocho,en una tienda especializada, muy decorativas.

la fotoDSC_2002

Publicado por

Juan Lax

Bienvenidos a este pequeño espacio, desde el que quiero transmitir mi pasión por Murcia, sus gentes, sus tradiciones, y sobre todo por su gastronomía... "Busque tiempo para lo importante de la vida, recolecte los mejores ingredientes, póngase el mandil, afile sus herramientas, pula su tabla y prepárese para ser feliz y hacer muy feliz a su gente". ¡Ahora es el momento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s